Explorando Copilot

Copilot utiliza el mismo modelo lingüístico de IA GPT-4 , “Prometeo”, desarrollado por Microsoft junto a OpenAI, al que se suma la capacidad de Bing en resultados web. En pocas palabras, y con los recientes avances que ha realizado en Azure, su Cloud, permite ya intercambiar información entre OpenAI, Bing, GitHub Copilot y ChatGPT.

A lo largo de este artículo, exploro las características, capacidades y beneficios de Copilot, así como las diferentes versiones disponibles y cómo los usuarios pueden acceder, y por supuesto os dejo mi opinión tras probarlo.
Un spolier: de momento no todo está a la altura.

Según la encuesta "Global Microsoft" a más de 22.000 usuarios de Copilot, Work Trend Index, el 70% de los usuarios afirman ser más productivos y ágiles y el 68% dijo que mejora la calidad de su trabajo. Voy a destripar un poco Copilot Microsoft 365, pero antes vamos a ver qué ofrecen todas sus versiones:

Si estás en Copilot, el asistente conversacional, puedes utilizarlo en su versión web en tres modos distintos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes: Modo creativo, GPT-4, si necesitas ser imaginativo, pero con resultados menos precisos.  Modo equilibrado, entre creatividad y precisión, trabaja sobre GPT-3.5, el más usado. Y Modo preciso, sobre GPT-3, preciso, conciso, muy escueto, concreto y relevante.

Como en todo tiene diferentes modelos para poder usarlo, como la opción gratuita, que se limita al chat en Edge y Bing y generación de imágenes en Designer (antes Bing Image Creator). De ahí, a su versión Pro, uso doméstico y de pago, con Chat con GPT-4/GPT-4 Turbo, y prioridad en momentos de demanda, uso en aplicaciones del entorno 365 y algunas funcionalidades adicionales en Designer.
Y por último pero no menos importante en su versión más Enterprise, Copilot para Microsoft 365, en la que puedes utilizar todas sus capacidades en el entorno Microsoft365, crear tu propio asistente personalizado y estar protegido en temas de privacidad. Vamos a ir al detalle de lo que nos ofrece en esta segunda parte del artículo, veremos la versión de pago Enterprise, Copilot para Microsoft 365.